Condiciones Generales de Contratación

La contratación digital de los productos y servicios ofrecidos en la página web de INNOVAMAT (en adelante, la “Contratación”) implica la aceptación expresa y sin reservas de las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones”). Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona física o jurídica que lleve a cabo la Contratación en cualquier forma.

A efectos de aplicación de las presentes Condiciones, se considerará como “Cliente/s” cualesquiera organizaciones o empresas que lleven a cabo la Contratación mediante la firma del presupuesto y contrato. Asimismo, se considerará como “Usuario/s” cualesquiera personas, tanto físicas como jurídicas, que mantengan una relación comercial y/o contractual con el Cliente.

1. Identificación del titular e información general

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Sitio Web:

Titular: INNOVAMAT EDUCATION, S.L. (en adelante, “INNOVAMAT”).
Domicilio social: Av. Generalitat 216 4t 2a, Sant Cugat 08174, Barcelona.
NIF: B-67098129
Registro Público: Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 46.146, Folio 23, Hoja B-510.957, inscripción 1ª.
Website: https://innovamat.com
E-mail: info@innovamat.com

2. Objeto

La Contratación de los servicios y productos de INNOVAMAT implica la aceptación, expresa y sin reservas, de todos los términos de las presentes Condiciones, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y suscrito entre las partes.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier Cliente, o cualesquiera que contrate los productos y servicios de INNOVAMAT.

Si usted no está de acuerdo con los términos expuestos absténgase de realizar la Contratación de los servicios y productos de INNOVAMAT desde la página web.

No obstante, lo anterior, la contratación de determinados servicios y la compra de determinados productos pueden encontrarse sometido a determinadas condiciones particulares, que serán en todo caso claramente mostradas y deberán ser aceptadas expresamente por parte de los Clientes y los Usuarios, en su caso.

INNOVAMAT se reserva el derecho a modificar las Condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier modificación en la misma forma en que aparecen las presentes Condiciones o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Clientes.

A los efectos de la interpretación de las presentes Condiciones, entendemos que una persona pasa a ser Cliente en el momento en que ésta formalice la Contratación en la página web https://innovamat.com/ (en adelante, la “Página Web”).

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes Condiciones se entenderá reservada a INNOVAMAT, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa legal vigente.

El proceso de Contratación será realizado en los idiomas castellano y catalán según solicite el posible Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de contradicción entre lo expresado en la versión del idioma castellano de las Condiciones y lo expresado en cualquier traducción, prevalecerá lo dispuesto en la versión en castellano.

3. Productos y Servicios

INNOVAMAT pone a disposición de los Clientes la Página Web (a través de la cual podrán contratar los siguientes productos y servicios:

  • – Pack completo libro matemáticas.
  • – Material manipulativo.
  • – Plataforma digital.

Los antes citados productos y servicios (en adelante, los “Productos y Servicios”) podrán dejar de ofertarse a voluntad de INNOVAMAT. No obstante, INNOVAMAT estará obligada a ofertar los Productos y Servicios que constan en la Página Web en el momento de la Contratación por el Cliente.

4. Contratación de los servicios

El Usuario con carácter previo a la contratación de los Productos y Servicios, podrá consultar la política de tarifas, publicada en la Página Web donde se detallarán las características y funcionalidades de los mismos.

Los Productos y Servicios se entenderán contratados en el momento que el Cliente acepte la oferta mediante el presupuesto firmado previamente. (en adelante, el “Formulario de Contratación”).

En el Formulario de Contratación el Cliente deberá rellenar todos los campos determinando como mínimo los siguientes extremos:

  1. Identificación del Producto y Servicio Contratado.
  2. Dirección de entrega de los Productos y Servicios.
  3. Número de Usuarios que usaran los Productos y Servicios.

Una vez el Cliente haya cumplimentado y firmado el Formulario de Contratación, INNOVAMAT le facilitará un código alfanumérico al Cliente que identificará los Productos y Servicios contratados con la información facilitada por el Cliente en el Formulario de Contratación (en adelante, el “Código de Contratación”) será el Cliente el que facilitará el Código de Contratación al Usuario para que este pueda realizar el pago de acuerdo a lo regulado en la condición 5.

5. Pago y Política de Cancelación de los Servicios

El Usuario, con el fin de recibir los Productos y Servicios contratados en la dirección de entrega facilitada en el Formulario de Contratación, deberá proceder al pago de los Productos y Servicios contratados en su conjunto, o en su caso la parte que corresponda a cada uno de los usuarios determinados en el Formulario de Contratación.

Para proceder al pago el Usuario, deberá utilizar la Pagina Web en el apartado de pagos. En este sentido deberá introducir el Código de Contratación, y cumplimentar el formulario de pagos donde indicará su Nombre y Apellidos. Una vez introducido el Código de Contratación el Usuario deberá proceder al pago mediante la aplicación de pagos Stripe alojada en la Página Web.

6. Política de entrega

Previo pago de Productos y Servicio de acuerdo a lo regulado en la condición 5 anterior INNOVAMAT procederá a la entrega de los Productos y Servicios adquiridos antes del día 4 de septiembre del año en que los Productos y Servicios fueron contratados en el caso que el día 4 de septiembre fuera día festivo o no laborable en San Cugat o en la dirección de entrega el plazo de entrega se extenderá hasta el siguiente día laborable. La dirección de entrega será la que el cliente determine en el Formulario de Contratación.

7. Precios y formas de pago

Los precios exhibidos en la Página Web, son los finales, en euros e incluyen los impuestos correspondientes. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a la Contratación de Productos y Servicios con respecto a los que el Cliente ya haya recibido una confirmación de pedido. El medio de pago aceptado es el pago online mediante la aplicación de pagos Stripe alojada en la Página Web.

8. Política de reembolso

INNOVAMAT ofrece a su Clientes una garantía de 14 días naturales para el reembolso del pago realizado por los Clientes o por los Usuarios.

En el caso que los Productos y Servicios de INNOVAMAT no se ajusten a los requisitos del Cliente esté tendrá derecho dentro de los 14 días naturales desde la entrega de los Productos y Servicios (en el caso que se entregue todo a la vez) o desde la entrega del primer Producto y Servicio contratado (en el caso que se entregue en paquetes previo pago por los usuarios) a solicitar la cancelación del contrato por correo electrónico a info@innovamat.com.

La comunicación de cancelación deberá contener la siguiente información: los datos de facturación (nombre, ID de transacción, etc.), dirección de correo electrónico y un breve comentario en el que expliques por qué deseas tramitar el reembolso.

Una vez recibido el correo de cancelación, INNOVAMAT procederá a anular Código de Contratación, recogerá los Productos y Servicios entregados en la dirección de entrega indicada por el Cliente en el Formulario de Contratación y una vez revisados el perfecto estado de los mismos reembolsará el importe que hubiera pagado el Cliente o en su caso los Usuarios a través del mismo método de pago utilizado para el pago original.

9. Propiedad intelectual e industrial

INNOVAMAT es propietaria del nombre de dominio https://innovamat.com. Quedan reservados todos los derechos de explotación.

La Página Web se encuentra protegido por la legislación sobre propiedad intelectual e industrial. La página web https://innovamat.com, en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna, su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, código fuente, así como todos los derechos de propiedad industrial e intelectual y cualquier otro signo distintivo relativo a todos ellos, a la propia página web, así como cualquier otro que conste en la misma, así como a todos los relativos a los Producto y Servicios que comercializa INNOVAMAT y/o de los que INNOVAMAT sea titular, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de INNOVAMAT y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Página Web.

Está prohibido, por cualquier medio y/o forma su utilización, explotación, copia, reproducción, así como su eliminación, lesión, alteración y/o modificación, registro y/o solicitud de registro, bien parcial o total, temporal o definitiva de los mismos y/o de cualquier otro similar presente y/o futuro sin la autorización expresa y por escrito de INNOVAMAT y/o del titular correspondiente, sin que en ningún momento pueda entenderse que existe ninguna clase de licencia o autorización cualquiera que sea su naturaleza, total y/o parcial, a ningún tercero y/o cliente por parte de INNOVAMAT y/o del titular correspondiente.

El Cliente y en su caso el Usuario se abstendrá, en todo caso, de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en esta página web.

10. Exclusión de garantías y responsabilidad

10.1. Limitaciones tecnológicas

Ponemos en conocimiento del Cliente y en su caso el Usuario que, como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento, en determinados casos pueden producirse interrupciones temporales en la Página Web.

Informamos asimismo al Usuario que, además de los indicados anteriormente, existe una gran variedad de factores que pueden afectar a la Contratación de Productos y Servicios mediante la Página Web y/o a su calidad, tales como, a título enunciativo, pero no limitativo: condiciones ambientales, saturación de redes, conectividad, software de terceros, etc., de las que no se hace responsable INNOVAMAT.

A través de la siguiente dirección de correo electrónico puede ponerse en contacto con nosotros para trasladarnos errores que detecte, así como comentarios y sugerencias: info@innovamat.com.

10.2. Responsabilidad

Salvo en caso de dolo o negligencia grave por parte de INNOVAMAT, no será responsable ni directa ni subsidiariamente, frente al Cliente o en su defecto el Usuario por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de una utilización incorrecta del Página Web, así como de los Productos y Servicios, o incumpliendo las recomendaciones o instrucciones proporcionadas por INNOVAMAT.

10.3. Exoneración de responsabilidad

INNOVAMAT se exonera de toda responsabilidad relativa a:

  • – El funcionamiento del Página Web, incluyendo causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a la voluntad de INNOVAMAT, que no se encuentre totalmente operativo, o carezca eventualmente de la funcionalidad mínima para gestionar el servicio pertinente.
  • – Los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte de los Clientes y en su defecto de los Usuarios, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de contraseñas o códigos de identificación del Usuario en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.
  • – Por los daños y perjuicios directos o indirectos que pudiera causar la información que se transmite o comunique en la web de INNOVAMAT o en sus comunicaciones electrónicas incluyendo sin carácter limitativo los errores técnicos o humanos en los datos publicados.
  • – El Cliente responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos o fraudulentos, así como aquellos daños o perjuicios que INNOVAMAT pudieran sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Cliente de las presentes Condiciones, reservándose INNOVAMAT aquellas acciones a las que tuviera derecho ante las autoridades judiciales o policiales pertinentes.

Aunque emplea sus mayores esfuerzos, INNOVAMAT no puede garantizar a los Usuarios el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Web y de los Productos y Servicios ofrecidos.

11. Política de Privacidad

INNOVAMAT cumple con las directrices de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, la LO 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Para más información, ver Política de Privacidad https://innovamat.com/politica-de-privacidad/.

12. Modificaciones de las Condiciones

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las presentes Condiciones. Asimismo, INNOVAMAT podrá modificar las Condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Clientes.

La contratación y/o pago de Productos y Servicios a través de la Página Web tras la notificación de los cambios supondrá la aceptación de los mismos por el Cliente y en su caso el Usuario.

La vigencia temporal de las presentes Condiciones coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones modificadas.

La contratación de cualquier producto y/o servicio de pago ofrecido por INNOVAMAT quedará regulada por las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico dispuestas al efecto.

En el caso de existir discrepancia entre lo establecido en las presentes Condiciones y las condiciones particulares de cada Producto y Servicio específico que oferte INNOVAMAT, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.

En el caso de que cualquier disposición de las presentes Condiciones fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de las presentes Condiciones.

El no ejercicio o ejecución por parte de INNOVAMAT de cualquier derecho o disposición contenido en las presentes Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

13. Contacto y comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que INNOVAMAT envíe al Cliente sea por escrito. Al aceptar las presentes Condiciones, el cliente acepta que la mayor parte de las comunicaciones con INNOVAMAT sean electrónicas. INNOVAMAT se pondrá en contacto con el Cliente a través de correo electrónico. El Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda notificación, información y demás comunicaciones que INNOVAMAT le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Para cualquier consulta o incidencia, queja o reclamación, relacionada con los Servicios, el Cliente y en su caso el Usuario podrá ponerse en contacto con INNOVAMAT enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@innovamat.com.

14. Legislación

Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

15. Jurisdicción y ley aplicable

El funcionamiento y utilización de la Página Web así como las presentes Condiciones se rigen por la legislación española. En la medida en que así lo permita la ley INNOVAMAT y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona.

En cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2013/11/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, ponemos en conocimiento de todos los Usuarios que podrán llevar a cabo sus reclamaciones en materia de consumo a través de la plataforma online de resolución de conflictos en línea a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Nuestra propuesta para este 3er trimestre
Accede a los materiales completos y gratuitos para afrontar el confinamiento aquí
+