Recursos 3º

Bienvenidos a los recursos de 3º de primaria

¡Hola!

Si formáis parte de una familia con un niño o niña en 3º de primaria, esta entrada del blog os servirá para orientaros entre las diversas opciones que proponemos en respuesta a la situación excepcional que vivimos.

Es muy probable que las matemáticas tal como las veremos no se parezcan demasiado a como las vivisteis vosotros. Por ello, antes de concretar ninguna propuesta, queremos daros un consejo. Escuchad con curiosidad cómo se enfrentan a las tareas vuestros niños y niñas, e intentad siempre hacer preguntas como: ¿Qué haces? ¿Como lo haces? ¿De qué manera lo piensas?

Dicho esto, a partir del lunes 16 de marzo, os ofrecemos lo siguiente:

  • Retos de Aventuras, la dinámica de aula semanal que nos sirve para construir destrezas y conocimientos de geometría, medida, estadística o probabilidad. Cada sesión está pensada para durar aproximadamente una hora semanal y está contextualizada, en función del curso, en una historia de ficción que nos sirve de trama y motor para animar a los niños. Es por ello por lo que cada reto comienza con un vídeo donde se presenta la aventura. Os ofrecemos la guía didáctica para los maestros, adaptada para casa: dos páginas donde se proponen las actividades, el material necesario (también adaptado) y la gestión que os recomendamos con el fin de conducir la sesión. Os recomendamos leerlo todo con calma antes de ponerse a ello con los niños. Si deseáis información de más profundidad didáctica sobre las Dimensiones del currículo oficial a las que se hace referencia, podéis leer este hilo de Twitter: https://twitter.com/innovamat_cat/status/1174703423251537921
  • Sesiones de consolidación del Laboratorio de los Números, la dinámica de aula que, dos veces por semana, nos sirve para construir destrezas y conocimientos de numeración y cálculo. Os ofrecemos páginas de los cuadernos de registro adaptadas, para que los niños practiquen. Todas las páginas incluyen una introducción con vídeos explicativos y recomendaciones de gestión para conducir la sesión.
  • Actividades científicas, gracias a nuestros compañeros de @e_x_plorium. Cada actividad puede tener una duración variable, y os ofrecemos la guía didáctica para los maestros, adaptada para casa en formato de entrada al bloque: se proponen las actividades, el material necesario (también adaptado) y recomendaciones de gestión para conducir la sesión.

Os recomendamos hacer solo las actividades del curso que corresponda a vuestros niños y niñas, aunque podéis consultar las propuestas de otros cursos para, si es necesario, hacer adaptaciones de soporte o buscar más ideas.

Por último, ya sabéis que disponéis de nuestra plataforma digital, bmath, para practicar y consolidar las destrezas matemáticas. A partir del lunes 16 de marzo, además, incorporará mejoras significativas en su versión para casa. ¡Descargáosla y probadla!

¿Te ha resultado útil esta entrada?

Pulsa sobre una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Esta entrada no tiene votos. Sé el primero en votar

También te puede interesar

Más en Recursos 3º

Comments are closed.