Comunicado familias

Queridas familias

Somos conscientes de que la situación excepcional que vivimos pide esfuerzos individuales y colectivos. Es por ello que, de acuerdo con las inquietudes que nos han expresado vuestras escuelas, estamos trabajando para ofreceros algunas propuestas.

Mientras dure la crisis sanitaria, procuraremos haceros una propuesta semanal para trabajar con vuestros niños y niñas, en casa. Estas propuestas serán adaptaciones de las actividades que proponemos para el aula, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es practicar para mantener el músculo matemático activo y no que avancéis y construyáis nuevo conocimiento. De hecho, hay que tener en cuenta que seguir estas propuestas no es en ningún caso obligatorio ni imprescindible para el buen desarrollo de las destrezas matemáticas de los niños y niñas. 

En cualquier caso, a partir del lunes 16 de marzo, cada semana y mientras dure la cuarentena, os ofreceremos lo siguiente:

  1. Retos de Aventuras, ordenados por curso. Con la guía didáctica adaptada para las familias y todos los materiales adaptados para casa.
  2. Sesiones de consolidación del Laboratorio de los Números, ordenadas por curso. También con la guía didáctica y todos los materiales adaptados para casa.
  3. Actividades de carácter STEM, también adaptadas, cortesía de nuestros compañeros de @e_x_plorium. ¡Muchas gracias!

Aquí tenéis los enlaces, por curso:

Recursos 1º de primaria

Recursos 2º de primaria

Recursos 3º de primaria

Recursos 4º de primaria

Como hemos recibido muchos mensajes de familias con niños y niñas en Educación Infantil o Ciclo Superior que nos pedían ideas, a partir de la semana 2 (del 23/03 al 27/03), también podéis consultar propuestas de:

Recursos Educación Infantil

Recursos 5º de primaria

Recursos 6º de primaria

Por otra parte, ya sabéis que disponéis de nuestra plataforma digital, bmath, para practicar y consolidar las destrezas matemáticas. A partir del lunes, además, incorporará mejoras significativas en su versión para casa. ¡Descargadla y probadla!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí y por colaborar en estos días complicados! ¡Cuidémonos con responsabilidad y sobre todo, sobre todo, no dejemos de disfrutar de las matemáticas!

¿Te ha resultado útil esta entrada?

Pulsa sobre una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Esta entrada no tiene votos. Sé el primero en votar

Comments are closed.